Ir al contenido principal

Translate

MI ARTE

Descubre mi obra en https://www.artelista.com/

Destacado

Lukas (2018) Van Damme en un gran film Frances

  "Con "JCVD" parecía que el actor belga tendría, nuevamente, opciones de resucitar su carrera y volver por todo lo alto al cine más comercial por el que todos le conocimos en los años 80 y 90. Desgraciadamente, eso nunca sucedió. Durante años, Van Damme se ha visto sumido en producciones de Serie B absolutamente lamentables, con cintas directas al vídeo, de pésima ejecución y sin apenas pretensiones. Es en Europa donde el belga puede encontrar alternativas. Y es aquí cuando aparece "Lukas". Con un tono crudo y frío, nos encontramos ante un thriller sólido y que sorprende. Tiene buenos arranques de violencia, algunas escenas de acción y tensión bastante logradas, además de un Van Damme comedido en sus gestos, pero que muestra muy bien los matices de su huraño personaje. Lukas es un tipo distante, al que la vida le ha dado palos, y que sólo tiene como motivación sacar adelante a su hija, cueste lo que cueste. La corta duración ayuda, y es que pese al tono ...

‘Servant’, la serie producida por M. Night Shyamalan para Apple TV+




Es un thriller psicológico de episodios de media hora que seguirá a Dorothy y Sean, una pareja que está en duelo después de haber perdido a su bebé a las pocas semanas de haber nacido. Como parte de su terapia (que existe en la vida real), adquieren un muñeco Reborn, el nombre por el que se conoce a unos bebés de silicona hiperrealistas que se pueden adquirir comercialmente.

Dorothy contrata entonces a Leanne, una niñera, para que le ayude a cuidar a su bebé. Además de las dinámicas entre todos los miembros de la familia, la serie propone dos misterios; por un lado, Leanne, y por el otro, descubrir qué pasó realmente con el bebé que falleció.





A Dorothy la interpreta Lauren Ambrose (A dos metros bajo tierra), el personaje de Sean está a cargo de Toby Kebbel (Un monstruo viene a verme), y la niñera será Nell Tiger Free, a quien vimos como Myrcella en Juego de tronos. Los actores destacaron en el panel de la Comic Con de Nueva York como una particularidad que toda la acción se desarrolla dentro del apartamento en el que vive la pareja, por lo que hay una sensación de estar atrapados entre esas paredes, “Para mí no hay nada fortuito en el guion, cada palabra que decimos está pensada y tiene peso”, explicó Ambrose.











CRITICA:

"Creo que, como a todos, nos quedan muchas dudas y pocas certezas. Al saber que no concluye la serie en el décimo episodio, es un poco en vano sacar conclusiones o intentar desentrañar todos los aspectos de la serie.
Sin spoilear, es difícil hacer un comentario a fondo, pero sí puedo decir que las actuaciones son todas notables; la ambientación, el sonido, la musicalización, el guión, la fotografía, la historia y el ritmo con que está contada, todo es excelente, todo está sabiamente equilibrado y dosificado. No hay capítulo aburrido ni de relleno (y la duración no tiene nada que ver; cuando algo es malo, es malo durando media hora o una hora), y eso es otro gran acierto, ya que hay muchas series con capítulos insoportables que terminan por cansar y hacen que las abandonemos por su culpa.
La historia, que transita el drama, el terror (siempre mediante sugerencias, nunca de manera evidente), y algunas partes de tono humorístico (sobre todo por parte de Julian) es esencialmente triste, terriblemente triste. Y esto se sabe apenas empieza, así que no teman, no es spoiler.
Creo que éste debería ser el formato futuro de las series. Capítulos de corta duración, intensos pero sintéticos.
Me encantó. Gocé cada capítulo y la hice durar toda la semana a propósito, porque no quería acabarla.
Ahora a esperar la segunda temporada. Ésta, me pareció brillante, sin fallas, y con una multitud de virtudes."


fuente: nikkus de filmaffinity


Entrevista con M. Night Shyamalan y con el elenco completo de la serie




¿Cómo surgió Servant?


-M. Night Shyamalan: Fue una idea aleatoria que se me ocurrió hace varios años. Un productor vino a Filadelfia y pidió almorzar conmigo. Mientras hablé con él sobre mi estilo de narración, dijo que tal vez tenga la idea de un programa para mí. Nos envió un piloto. Era diferente a lo que resultó ser el programa finalmente pero, en el centro, estaba la historia de una mujer que perdió a su hijo y luego se quedó con un muñeco de ese niño fingiendo que aún estaba vivo. Estaba tan conmovido por este concepto de no poder llorar. Pensé que era súper poderoso. Me preguntaba, ¿y si nunca salen de esa casa y siguen fingiendo? Tenía muchas ganas de saber a dónde iba esa historia.



¿A qué creen que se debe el éxito de la serie?


-Rupert Grint: Creo que el formato de una serie de suspenso de 30 minutos es nuevo. Se puede ver rápido y suceden muchas cosas. Hay elementos nuevos todo el tiempo y es un programa que nunca se sabe a dónde se dirige. La primera temporada fue un misterio, la segunda es más un drama de suspenso, donde se atan más cabos sueltos, descubrimos más sobre los personajes y surgen nuevas preguntas.


-Nell Tiger Free: Coincido. Los 30 minutos de cada episodio lo hacen realmente adictivo. Es una inyección rápida de esa emoción y ese drama; queremos mantener a la gente enganchada para que cada episodio sea más emocionante.

¿Cuáles son la escena más complejas de rodar?


-Lauren Ambrose: Para mí, lo más desafiante son las escenas emocionales, son la parte más divertida como actriz. Es genial, ¡podemos llorar y rodar por el suelo! Pero en esta narración hay muchas cosas técnicas y específicas y esa es la parte más desafiante para mí, pero también es divertido de aprender.


-Toby Kebbell: En mi caso, en el episodio 6 y en el 10, tengo dos conversaciones muy intensas con Lauren. Estas escenas son un desafío, un gran trabajo porque realmente te adentras en ese mecanismo de actuar y hacer que la fantasía se sienta real. Son agotadores y desafiantes, pero los más gratificantes.
Pandemia y coronavirus: el desafío a la hora de rodar Servant


-¿Cómo fue lidiar con la cuarentena y el rodaje?


-Nell: Fue extraño volver al trabajo después de esta pandemia. El mundo entero colapsaba a nuestro alrededor y, de repente, se volvió al trabajo. Se sentía como si no hubiera pasado el tiempo pero al mismo tiempo como si hubieran pasado diez años.


-Rupert: Para mí también fue así, aunque entre las temporadas tuve un bebé, así que volver con una nueva persona lo hizo interesante. Me aportó una nueva perspectiva a la historia y es el primer programa en el que participo como papá, así que fue una nueva dimensión. Siempre se necesita un tiempo para volver a sintonizarlo después de un descanso, pero esta historia tiene un ritmo muy específico, por lo que teníamos que encontrarlo nuevamente.


–¿Fue difícil adaptar a los protocolos nuevos por el COVID?

-M.N. Shyamalan: Fuimos afortunados de poder filmar el programa con un gran protocolo de seguridad, rodamos de la forma más segura posible. De hecho, fuimos uno de los primeros shows en volver al set y todos nos preguntaban cómo lo hicimos y cómo tuvimos tanto éxito. Lo cierto es que la escala y el estilo del rodaje fueron en gran medida lo que nos ayudó. No tenemos coches explotando, solo usamos una ubicación aislada y un elenco pequeño, por lo que Servant se parece mucho más a una obra de teatro. Era algo que podíamos controlar y contener.




Retomando al éxito de la serie, ¿cuántas temporadas tienes planeadas para Servant ?


-M.N. Shyamalan: Inicialmente pensé en seis temporadas, ni demasiado largas ni demasiado cortas. Ese fue mi trato inicial con Apple. Pero cuando llegó la pandemia, pensé en todo el show y resultó ser de 40 episodios, es decir, cuatro temporadas de 10 capítulos. La historia misma me dijo lo que quería ser. Estoy completamente involucrado con el programa, desde la elección de la música hasta la de los otros directores; y estar tan involucrado durante seis temporadas no se si algo con lo que podría comprometerme. Así que le dije a Apple que si la gente todavía está interesada en mirar, me gustaría hacer este programa durante cuatro temporadas.

¿Con qué nos podemos encontrar en esta segunda temporada de Servant?

​-Rupert: Se sentirá muy diferente pese a que iniciará unas pocas horas desde donde terminó la temporada anterior. Ahora Dorothy puede ver el muñeco como lo que es, un muñeco y no como un bebé. Eso se convierte en un problema completamente nuevo para Julian y Sean, quienes tratan de mantener a la policía lejos de la casa para mantener todo en secreto. A su vez, en la cabeza de mi personaje hay un cóctel de oscuridad y tiene que enfrentar sus propias creencias. Es divertido hacer que un personaje se desenrede lentamente y eso es algo que realmente he disfrutado esta temporada.


-Lauren Ambrose: Exacto, mi personaje pierde la ilusión y ahora entiende que el bebé es un muñeco, por lo que quiere encontrar al bebe real y no se detendrá por nada hasta recuperarlo. Es por eso que mi personaje toma un giro muy abrupto y poderoso, haciendo que todo se ponga bastante oscuro.

Fuente : https://www.clarin.com/







Comentarios

Entradas populares

Vistas a la página totales